#ServetVI avanza: El Colegio Teresiano del Pilar ya ha experimentado con el prototipo de la cápsula

Para seleccionar la cámara más adecuada para la sonda han probado la resistencia de varios modelos ante bajas temperaturas

El equipo está valorando el uso de una cámara que graba en 360 grados

El colegio Teresiano del Pilar de Zaragoza nos presenta el proyecto científico «La Bacteria que tocó el Cielo», con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

En este tiempo hemos llegado a la conclusión de que usando la telemetría del globo podemos recoger los datos que queremos analizar sin necesidad de utilizar nuestro propio dispositivo para medirlos. De esta manera, reducimos tanto los gastos económicos como el peso de la cápsula y podemos dedicar el dinero ahorrado a una mejora de esta.

Para seleccionar la cámara más adecuada para la sonda hemos probado la resistencia de varios modelos ante bajas temperaturas, similares a las que se encontraran. Junto a esto estamos considerando el uso de una cámara 360 grados, que podrá tomar imágenes tanto del globo como de los cultivos bacterianos, de manera que facilitará el tracking y hará más sencillas la toma de medidas.

En cuanto a la rejilla, que íbamos a utilizar para calcular el volumen del globo, hemos decidido sustituirla por los píxeles de la cámara. De esta manera, podemos extrapolar el tamaño del globo mediante los píxeles captados a lo largo del recorrido. 

El equipo del Colegio Teresiano del Pilar

Por último, durante estas últimas semanas, hemos realizado una serie de experimentos relacionados con los cultivos bacterianos y el prototipo de la cápsula. Hemos hecho varias pruebas para comprobar el peso total aproximado de la cápsula y cómo se encontrará una vez anclada. En cuanto a los cultivos, hemos hecho las primeras pruebas con la muestra bacteriana que se quedará en tierra y la que será expuesta a rayos UV artificiales.

El 100% del equipo será financiado por el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de nuestro colegio, del cual hemos conseguido el patrocinio tras darles a conocer el proyecto y el objetivo de este.

Los Proyectos de #SERVETVI: La Bacteria que tocó el cielo

1 comentario en “#ServetVI avanza: El Colegio Teresiano del Pilar ya ha experimentado con el prototipo de la cápsula”

  1. Pingback: Los vídeos de #ServetV: Teresianos del Pilar - Proyecto Servet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio