#ServetVI avanza: El Institut Giola de Llinars enviará crema hidratante a la estratosfera

El objetivo del experimento es conocer las variaciones físico-químicas con la elevación de la misma hasta la estratosfera

El equipo cuenta con una web en la que se recogen los avances del proyecto

El Institut Giola de Llinars del Vallès, en Barcelona también participará en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022. El proyecto avanza a buen ritmo:

– La elaboración de la caja la están haciendo en 1º de ESO. Están con el diseño, la selección de los materiales y analizando posibles soluciones a las pequeñas dificultades que se encuentran.

– Nuestra muestra es una crema hidratante y una crema protectora solar. Enviamos la muestra para ver las variaciones físico-químicas con la elevación de la misma hasta la estratosfera.

El equipo cuenta con una web en la que se recogen los puntos más importantes del proyecto, tanto teóricos como prácticos. Aquí los ejemplos:

  • Teóricos: temas relacionados con el curriculum como estudio de la atmósfera, presión, propiedades físico-químicas, etc.
  • Prácticas: elaboración de diferentes cremas.
El alumnado de 1º de ESO
El grupo de 2º de ESO

De momento vamos avanzando según lo previsto. Ya hemos empezado a elaborar la muestra y en un mes o mes y medio esperamos tener todo cerrado. Además, estamos recibiendo formación online sobre cómo hacer las cremas por lo que, de momento no tenemos dificultades.

Los Proyectos de #SERVETVI: Institut Giola de Llinars del Vallès

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio