Los Proyectos de #SERVETVI: Institut Giola de Llinars del Vallès

El Institut Giola de Llinars del Vallès, en Barcelona, nos presenta el proyecto científico con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

Se sabe que muchos astronautas presentan problemas cutáneos: excesiva sequedad, infecciones, eccemas e incluso cáncer de piel, en un porcentaje muy superior al de la población sometida a condiciones más habituales, posiblemente por la gran exposición a la radiación de gran energía.

En el instituto Giola, los alumnos de 1er curso de la ESO están trabajando en la elaboración de cremas, ungüentos, aerosoles o pastillas sólidas elaboradas con elementos naturales creadas para proteger a nuestros astronautas y su maltratada piel.

Pero el estudio estaría incompleto si no sabemos cómo reaccionarán esos elementos protectores a condiciones extremas. Por ello, algunos profesores junto con sus alumnos de 2º curso de la ESO, gracias a SERVET VI, vamos a enviar a la estratosfera diferentes muestras para después, observar las modificaciones físico químicas que se hayan producido».

Si quieres conocer todos los proyectos de los centros educativos elegidos para participar en #SERVETVI, haz click aquí.

1 comentario en “Los Proyectos de #SERVETVI: Institut Giola de Llinars del Vallès”

  1. Pingback: #ServetVI avanza: El Institut Giola de Llinars enviará crema hidratante a la estratosfera - Proyecto Servet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio