Los proyectos de #SERVETVI: El IES Benjamín Jarnes de Fuentes de Ebro

El IES Benjamín Jarnes de Fuentes de Ebro, Zaragoza, nos presenta el proyecto científico con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

Somos un grupo de 8 alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura de Tecnología Industrial del IES Benjamín Jarnes de Fuentes de Ebro. Como proyecto para esta asignatura nos han propuesto participar en el #ServetVI.

Investigando la  misión servet V, nos pareció especialmente interesante el denominado Cápsula Chuck Norris, en el que se ve claramente como unos rotores dejan de rotar progresivamente por la falta de atmósfera.

Nuestro proyecto pretende tratar de medir cómo va desapareciendo la atmósfera con la altitud. Para ello vamos a enfrentar un «mini-ventilador» que manda un flujo de aire a un «mini-aerogenerador». Se supone que cuanto menor sea la densidad del aire, menos tensión producirá el miniaerogenerador, y cuando haya prácticamente vacío se parará. Si somos capaces de registrar este voltaje para cada altitud, podremos establecer cómo va disminuyendo la densidad del aire.

El equipo del proyecto dispone de una web donde irán actualizando los avances de su experimento. También puedes seguirles en Instagram y Tik Tok.

Si quieres conocer todos los proyectos de los centros educativos elegidos para participar en #SERVETVI, haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio