Los proyectos de #SERVETVI: MENSAT-I, IES Ramón Menéndez Pidal

El IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés nos presenta el proyecto científico «MENSAT-I» con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

La implantación y desarrollo tecnológico en el mundo provocan una demanda energética cada vez mayor. Esta evolución de la tecnología debe llevar asociado un uso más eficiente de las fuentes de energía. En este sentido, la energía solar es una solución muy prometedora. 

El aprovechamiento de la energía solar, basada en la transformación de la energía radiante, es más eficiente en misiones espaciales que en aplicaciones terrestres, debido fundamentalmente a la composición de las distintas capas de nuestra atmósfera, que provocan la dispersión de dicha energía. 

Mediante nuestro proyecto MENSAT-I: misión solar trataremos de cuantificar en qué términos varía el rendimiento de los paneles solares con la altitud mediante el envío de una sonda estratosférica que estudiará, además de las magnitudes físicas más esenciales (temperatura, presión, etc.) la capacidad de generar corriente de un panel solar. 

El equipo del proyecto dispone de una web donde irán actualizando los avances de su experimento.

Si quieres conocer todos los proyectos de los centros educativos elegidos para participar en #SERVETVI, haz click aquí.

1 comentario en “Los proyectos de #SERVETVI: MENSAT-I, IES Ramón Menéndez Pidal”

  1. Pingback: #ServetVI avanza: El IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés trabaja activamente en su proyecto que contará con paneles solares - Proyecto Servet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio