#ServetVI avanza: El IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés trabaja activamente en su proyecto que contará con paneles solares

Entre los avances: campaña de difusión, compra de material e implementación del proyecto

El experimento consiste en medir el rendimiento de los paneles solares en capas altas de la atmósfera

El IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés nos presenta el proyecto científico «MENSAT-I» con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

Nuestro alumnado ya está trabajando activamente en el proyecto. Tras una primera campaña de difusión a la comunidad educativa, se ha adquirido ya parte del material y se ha comenzado con la implementación del proyecto. Tenemos un blog donde vamos publicando nuestros avances a modo de diario con los avances del experimento.

Para la electrónica hemos adquirido una controladora Arduino MKR con un sensor-hat que estamos evaluando en cuanto a su comportamiento y precisión de las medidas de los parámetros físicos. Para la telemetría, estamos investigando las comunicaciones con LoRa a través de la plataforma TTN, aunque tenemos algunos problemas de cobertura de la red TTN en el centro. 

El equipo del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés (Asturias)

Estamos ultimando un primer prototipo que nos permita la medida de las magnitudes físicas elementales (temperatura, presión, etc.) así como posición GPS y que suba los datos a la nube a través de TTN para consultarlos en tiempo real.  

En cuanto al experimento en sí (medida del rendimiento de los paneles solares en capas altas de la atmósfera) vamos a comenzar a trabajar con ellos la próxima semana (en cuanto recibamos los paneles solares que ha seleccionado el alumnado y acabamos de pedir). 

Los proyectos de #SERVETVI: MENSAT-I, IES Ramón Menéndez Pidal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio