#ServetVI avanza: La Escola Virolai de Barcelona utiliza cámaras y filtros para analizar imágenes

#ServetVI avanza: La Escola Virolai de Barcelona utiliza cámaras y filtros para analizar imágenes

De momento han utilizando móviles de gama baja que no traen filtros infrarrojos

Al equipo le falta probar la plataforma que utilizarán en la sonda

La escuela Virolai, en Barcelona, nos presenta el proyecto científico «Medición del estrés hídrico del territorio con la técnica NDVI» con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

Nuestro proyecto forma parte de un proyecto más amplio sobre exploración espacial y lo estamos llevando de acuerdo a lo planificado. Hasta ahora hemos estado más involucrados con un estudio de la historia de la exploración espacial, descubrimientos y misiones. Hemos analizado las condiciones de la atmósfera y el espacio cercano. Con respecto a la parte de la sonda estratosférica, estamos haciendo un estudio de la técnica NDVI para aplicarlo a nuestra sonda. Para ello hemos estado probando diferentes cámaras y filtros y analizando las imágenes utilizando la herramienta pública Infragram.

El equipo del IES Virolai de Barcelona, participante en Servet VI

Los inconvenientes con los que nos enfrentamos son la combinación adecuada de filtro y cámara. En cuanto a las cámaras, por ahora hemos estado utilizando móviles de gama baja que no traen filtros infrarrojos. Lo que nos falta aún es probar con la plataforma que utilizaremos en nuestra sonda, una Raspberry Pi y una cámara Raspi Cam NoIR.

Por ahora las cosas están saliendo como lo hemos planificado.

Una respuesta

  1. […] Los integrantes del equipo nos presentan su proyecto científico «Medición del estrés hídrico del territorio con la técnica NDVI» con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022. Puedes conocerlo en profundidad en su entrada en el blog de #ServetVI. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.