#ServetVI avanza: El IES Villafranca de Castellón ya tiene los materiales: globos de látex, sensor de temperatura, caja de porexpan…

El diseño consiste en introducir dentro del globo el sensor protegido con una espuma

En la caja de porexpan se ubicará la placa de Arduino, la fuente de alimentación y la tarjeta de memoria

El IES Vilafranca de Castellón nos presenta el proyecto científico con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

En estos momentos estamos trabajando en el diseño físico del proyecto. Hemos conseguido los materiales necesarios: globos de látex, sensor de temperatura y humedad de Arduino, el lector de este sensor, la tarjeta de memoria y la caja de porexpan donde estará protegida la tarjeta con el lector.

El grupo del IES Villafranca de Castellón

El diseño consiste en introducir dentro del globo el sensor protegido con una espuma (para que las esquinas de éste no lo pinchen) a través de un tubo por la boca del globo. Después se tapa la boca del globo con un tapón con dos orificios y se aprieta con una abrazadera. Por uno de los orificios salen los cables de alimentación y datos del sensor, que luego se sella con silicona, y por el otro orificio servirá para hinchar el globo en el momento del lanzamiento (y después también se sellará).

Por otro lado tenemos la caja de porexpan en la cual ubicaremos la placa de Arduino, la fuente de alimentación (bateria de 9V) y la tarjeta de memoria (micro-SD) donde se guardan los datos. Esta caja se rellena de plástico antigolpes para proteger los distintos dispositivos. El cable por dónde pasan los datos del sensor al lector va unido a un cable de metal más resistente para evitar que se pueda romper. De forma paralela el grupo de alumnos está desarrollando el programa de control con Arduino Blocks.

Los Proyectos de #SERVETVI: convección forzada de una masa de aire aislada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio