Los Proyectos de #SERVETVI: convección forzada de una masa de aire aislada

El IES Vilafranca de Castellón nos presenta el proyecto científico con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

Debido a que la condensación del vapor de agua, y por ende la formación de nubes, depende de muchas variables (grados de libertad), mediante este experimento se pretende limitar el número de estas a través del ascenso forzado de una masa de aire húmedo confinada, esto es, sin interacción alguna con el aire circundante.

El objetivo es monitorear, en la medida de lo posible, el cambio sufrido por diferentes variables meteorológicas que intervienen en la formación de las nubes, es decir, registrar cómo va cambiando la temperatura y la humedad de una masa confinada de aire con un contenido de agua constante mientras asciende por la troposfera. Este humilde experimento tiene una magnífica ejemplificación real, en las típicas situaciones de convección estival vespertinas en la Península Ibérica cuando una capa de aire húmedo superficial asciende en bloque por convección hasta saturarse y formar una nube. 

El equipo del proyecto dispone de una web donde irán actualizando los avances de su experimento.

Si quieres conocer todos los proyectos de los centros educativos elegidos para participar en #SERVETVI, haz click aquí.

1 comentario en “Los Proyectos de #SERVETVI: convección forzada de una masa de aire aislada”

  1. Pingback: #ServetVI avanza: El IES Villafranca de Castellón ya tiene los materiales: globos de látex, sensor de temperatura, caja de porexpan... - Proyecto Servet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio