Los Proyectos de #SERVETVI: Kursaatélite

El IES Kursaal de Algeciras nos presenta el proyecto científico «Kursaatélite», con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

Kursaatélite es un proyecto realizado por un grupo de estudiantes de 4ºESO del IES Kursaal. Este proyecto se basa en la construcción de un estación científica capacitada para hacer ciertas mediciones en el aire durante el ascenso y/o descenso hacia la estratosfera, guardar esos datos o transmitirlos, para ello nos ayudaremos de un globo sonda.

Tendremos sensores basadas en tecnología Arduino de HW y SW libre, para obtener información de altura, temperatura, humedad, presión,etc.., pero sobre todo intentaremos realizar una medición precisa de la contaminación de un lugar y hallar la proporción de la contaminación en cuanto a la altura usando nuestro sensor de partículas de polvo suspendido.

Además nuestro estación contará con un gps que nos indicará donde está el satélite en todo momento además de tener sensores que lo capacitarán para indicar su velocidad y su inclinación desde diferentes puntos de vista. Será capaz de guardar información en una microSD.

Si quieres conocer todos los proyectos de los centros educativos elegidos para participar en #SERVETVI, haz click aquí.

1 comentario en “Los Proyectos de #SERVETVI: Kursaatélite”

  1. Pingback: #ServetVI avanza: El IES Kursaal de Algeciras imprimirá en 3D la maqueta - Proyecto Servet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio