#ServetVI avanza: El IES Kursaal de Algeciras (Cádiz) imprimirá en 3D la maqueta

Para poder tener las ideas claras y aprender han realizado un documento con los conceptos clave

Algunos de sus avances ya se pueden ver en su perfil de Instagram

El IES Kursaal de Algeciras nos presenta el proyecto científico «Kursaatélite», con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022. Kursaatélite es un proyecto realizado por un grupo de estudiantes de 4ºESO del IES Kursaal. Este proyecto se basa en la construcción de un estación científica capacitada para hacer ciertas mediciones en el aire durante el ascenso y/o descenso hacia la estratosfera, guardar esos datos o transmitirlos, para ello nos ayudaremos de un globo sonda.

Actualmente tras unos meses de trabajo hemos desarrollado los siguientes apartados de nuestro proyecto:

  • Documentación: Está terminada en su totalidad, en ella podemos encontrar los conceptos claves de nuestro proyecto definidas en detenimiento, funcionalidad del dispositivo, finalidad que conlleva nuestro objetivo científico y la bibliografía de la que hemos sacado la información necesaria para llevar a cabo comparaciones y sustentar el resto de apartados.
  • Programación y desarrollo de Arduino: Recientemente hemos completado en gran medida la programación de los sensores empleados en nuestro satélite, solamente queda implantar el GPS y sus códigos.
  • Maqueta y diseño 3D: Está en desarrollo el diseño 3D, una vez que esté completado, de forma inmediata, comenzaremos la impresión del modelo.
  • Divulgación científica: Con el fin de promocionar el proyecto hemos estado dirigiendo y subiendo contenido a nuestro perfil de Instagram

Una vez terminemos la maqueta y empecemos a realizar mayor cantidad de pruebas podremos compartir más actividad. En lo que consideramos que hemos tenido más dificultades es en la implementación y formulación de un objetivo científico adaptado a los requisitos del proyecto de manera que sea algo novedoso y aplicable a una situación real, lo cual nos retrasó al tener una cierta continuidad en el progreso del dispositivo.

Los Proyectos de #SERVETVI: Kursaatélite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio