Los Proyectos de #SERVETVI: La Bacteria que tocó el cielo

Los Proyectos de #SERVETVI: La Bacteria que tocó el cielo

El colegio Teresiano del Pilar de Zaragoza nos presenta el proyecto científico «La Bacteria que tocó el Cielo», con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

Desde el colegio Teresiano del Pilar planteamos el proyecto “La bacteria que tocó el cielo” y queremos poner a prueba dos ideas principales.

La primera de ellas es comprobar cómo afecta la radiación solar y otros factores del ascenso a un cultivo bacteriano, y cómo crece al volver a tierra en comparación con uno intacto y otro expuesto a rayos UV artificiales. 

La segunda parte del proyecto tiene como finalidad probar las leyes de los gases, por lo que se medirá la presión, temperatura y volumen. Para poder poner en práctica estos dos experimentos se va a armar la cápsula con los siguientes elementos: 

  • Arduino Nano ( para medir presión y temperatura )
  • Cámara  ( con ella se hace la escala del globo y se consigue el volumen )
  • Placa de Petri ( cultivo bacteriano )

El equipo del proyecto dispone de una web donde irán actualizando los avances de su experimento. También puedes seguirles en Instagram

Si quieres conocer todos los proyectos de los centros educativos elegidos para participar en #SERVETVI, haz click aquí.

Una respuesta

  1. […] colegio Teresiano del Pilar de Zaragoza nos presenta el proyecto científico «La Bacteria que tocó el Cielo», con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.