Los Proyectos de #SERVETVI: Liceo Moliére

Los Proyectos de #SERVETVI: Liceo Moliére

El Liceo Molière de Zaragoza nos presenta el proyecto científico con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

Ya hemos llegado. Los alumnos del molière se han propuesto otro reto más, la bio-conquista del espacio mediante python. Nos enfrentamos así, armados con los recursos que la tecnología nos brinda, a un planteamiento de vida más allá de la tierra. ¿Será posible? Para determinar nuestro ratio de suceso, mediremos temperatura, intensidad lumínica, cantidad de O2 y CO2 presente en función de la altitud. ¿Pero, funcionarán nuestros aparatos electrónicos: teléfonos, relojes y procesadores como lo hacen en nuestra amada Tierra? Este dilema, lo resolveremos gracias a los medidores de vibraciones y al cuarzo, componente vitalizo que es fuente de vida para nuestros aparatos electrónicos. Todo esto será secundado por una infraestructura que contenga nuestros experimentos, resguardandolos de caídas y sucesos con un mínimo peso y máxima capacidad. Una raspberry-pi, python, arduino, sensores en abundancia y muchas ideas serán nuestros aliados en esta nuestra conquista.

Si quieres conocer todos los proyectos de los centros educativos elegidos para participar en #SERVETVI, haz click aquí.

Una respuesta

  1. […] Liceo Molière de Zaragoza nos presenta el proyecto científico con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.