Los Proyectos de #SERVETVI: Chove pra que eu soñe (Llueve para que yo sueñe)

Los Proyectos de #SERVETVI: Chove pra que eu soñe (Llueve para que yo sueñe)

El CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, Lugo, nos presenta el proyecto científico «Chove pra que eu soñe (Llueve para que yo sueñe)», con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

¿Es real la recuperación de la capa de ozono?  ¿Hay oxígeno respirable en la estratosfera?  A esa altura, ¿podemos percibir la curvatura del horizonte?  ¿Hay algún tipo de vida?  ¿El viento es más fuerte o menos de lo que lo es en la superficie?  ¿Cómo son las nubes más altas?

  Nuestro alumnado, buscando responder a estas preguntas, propone un experimento, utilizando Arduino y herramientas de software libre y que presentamos aquí.

  La oportunidad que nos brinda el lanzamiento se vería enriquecida enormemente si pudiésemos reproducir el experimento en lugares distintos del mundo. Por eso contactaremos con otros centros educativos para explorar la posibilidad de que, en al menos otro lugar del globo, en una latitud equivalente, recaben datos que podamos comparar con un experimento semejante, aprovechando para poner en contacto diferentes lenguas y culturas y participar de un intercambio científico más rico a nivel global.

El equipo del proyecto dispone de una web donde irán actualizando los avances de su experimento.

Si quieres conocer todos los proyectos de los centros educativos elegidos para participar en #SERVETVI, haz click aquí.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.