#ServetVI avanza: El CPI Poeta Uxío Novoneyra de Lugo ya está construyendo la sonda «lentamente pero con buen paso»

Descubrieron que a -20ºC el funcionamiento no es del todo correcto

El equipo ha realizado varias reuniones de trabajo y ahora está en la fase de construcción de la sonda

El CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, Lugo, nos presenta el proyecto científico «Chove pra que eu soñe (Llueve para que yo sueñe)», con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

Hasta el momento, montamos los sensores que queremos usar en una placa Arduino. Comprobamos su funcionamiento a bajas temperaturas en el congelador. Así descubrimos que a -20ºC el funcionamiento no es del todo correcto.

En diversas reuniones identificamos problemas, buscamos soluciones, averiguamos pesos (para evitar excedernos de los 300 g) y construimos la página web del proyecto.

También diseñamos la distribución de los materiales: qué materiales necesitan estar aislados; dónde ubicar sensores, batería, cámara…

Actualmente, estamos en fase de construcción de la sonda. Como bien nos explican, estamos todavía en el proceso de diseño y construcción.  Avanzamos lentamente pero con buen paso, aunque no nos vendría mal un poco más de tiempo.  Por el momento no hemos encontrado dificultades insalvables, aunque está pendiente de resolver la elección de las cámaras, y tenemos muchas pruebas por delante.

Los Proyectos de #SERVETVI: Chove pra que eu soñe (Llueve para que yo sueñe)

1 comentario en “#ServetVI avanza: El CPI Poeta Uxío Novoneyra de Lugo ya está construyendo la sonda «lentamente pero con buen paso»”

  1. Pingback: Los vídeos de #ServetVI: CPI Poeta Uxío Novoneyra - Proyecto Servet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio