#ServetVI avanza: El IES Peñamayor de Nava (Asturias) llevará la sidra a la estratosfera

«La actividad está planteada de una forma lo más parecida posible a cómo se desarrollaría un proyecto en una empresa de ingeniería», nos comenta uno de los profesores

«Un laboratorio previsiblemente analizará las muestras de sidra antes y después del lanzamiento»

Desde el IES Peñamayor de Nava, os comentamos el estado en el que se encuentra nuestro proyecto “Un culete estratosférico”. 

La actividad está planteada de una forma lo más parecida posible a cómo se desarrollaría un proyecto en una empresa de ingeniería, consultora, etc. Hemos dividido el grupo en varios departamentos independientes que se encargan uno de la informática y programación, otro de las compras del material (sensores, GPS, cámara, etc), publicidad…

Actualmente, una vez que tenemos perfectamente definido el problema y las necesidades, nos encontramos en la fase de adquisición de los componentes. El departamento de informática va más avanzado en este sentido, por lo que ya hemos adquirido esta semana la controladora (RaspberryPi) y comenzarán ya a programarla. El resto de los componentes están casi todos perfilados pero aún hay algunas cosas que deben concretar entre ambos departamentos.

Por otra parte, los dos profesores que estamos más al frente de la misión estamos hablando con otros agentes externos, principalmente para la búsqueda de patrocinadores, donde ya hemos conseguido algún colaborador, y a nivel técnico nos reuniremos con un laboratorio que previsiblemente analizará las muestras de sidra antes y después del lanzamiento. 

El equipo del IES Peñamayor de Nava (Asturias)

A nivel técnico, como profesor de tecnología y por tanto supervisor del propio montaje y programación de la sonda, he realizado por mi cuenta un prototipo de la misma. La idea era comprobar la viabilidad de la controladora y de los componentes antes de realizar la compra, puesto que el presupuesto de que disponemos es muy limitado. Actualmente ese prototipo está bastante avanzado y funciona, aunque no he conseguido implementar la telemetría con LoRa.

El equipo del proyecto dispone de una web donde irán actualizando los avances de su experimento.

Los Proyectos de #SERVETVI: IES Peñamayor. “Un culete estratosférico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio