Los Proyectos de #SERVETVI: IES Peñamayor. “Un culete estratosférico”

Los Proyectos de #SERVETVI: IES Peñamayor. “Un culete estratosférico”

El IES Peñamayor en Nava, Asturias, nos presenta el proyecto científico «Un culete estratosférico», con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

El proyecto “Un culete estratosférico” llevará a la estratosfera varios productos de nuestra región para estudiar cómo afectan a sus propiedades las condiciones físicas a las que se verán sometidos en dicho contexto. Realizaremos análisis químicos antes y después de la misión de dos productos típicos asturianos: la sidra (nuestra bebida por excelencia) y leche cruda. Además, monitorizaremos las variables físicas más conocidas (temperatura, presión, humedad…) y tomaremos fotografías durante el ascenso.

¿Será posible ver a los astronautas escanciar sidra o beber leche en la luna? ¿En qué condiciones deberá ser transportada para salir de nuestra atmósfera en correctas condiciones? Mediante nuestra misión pretendemos dar respuesta a estas cuestiones. 

El equipo del proyecto dispone de una web donde irán actualizando los avances de su experimento.

Si quieres conocer todos los proyectos de los centros educativos elegidos para participar en #SERVETVI, haz click aquí.

Una respuesta

  1. […] Desde el IES Peñamayor de Nava, os comentamos el estado en el que se encuentra nuestro proyecto “Un culete estratosférico”.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.