Los proyectos de #SERVETVI: IES Firgas

El IES FIRGAS, en Las Palmas, nos presenta el proyecto científico con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.

Queremos desarrollar este proyecto porque hemos trabajado anteriormente con arduino en un trabajo de mediciones y tenemos conocimientos en programar. Además nos resulta interesante porque nos gustó trabajar con arduino.

Este proyecto consistirá en hacer varias mediciones, se lanzará un globo con una caja en la cual pondremos dentro el arduino con varios sensores, entre ellos por ejemplo uno para medir el CO2, otro para medir la humedad, temperatura…También llevará una cámara que grabará todo el trayecto y podremos obtener información en relación a la distancia, las nubes, la contaminación acústica, entre otras muchas cosas y además, tendremos imágenes espectaculares de la tierra a una distancia elevada, donde podemos medir la curvatura de la tierra.

Posteriormente, ya una vez tengamos todo preparado, el globo será lanzado a la atmósfera y comenzaremos a recoger los datos.

Nuestro objetivo es intentar meter en la caja, que debe tener un peso determinado, todo lo que necesitamos para poder llevar a cabo nuestra investigación y así obtener  datos con los que luego sacaremos conclusiones y comparaciones.

Si quieres conocer todos los proyectos de los centros educativos elegidos para participar en #SERVETVI, haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio