El Colegio Nuryana, en San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, nos presenta el proyecto científico «Resistencia de los quistes de Artemia salina expuestos a las condiciones de la estratosfera», con el que participarán en los lanzamientos de #ServetVI en la primavera de 2022.
La Artemia salina, es un crustáceo diminuto que vive en lagos y lagunas salobres de interior. Cuando las condiciones ambientales son adversas, los huevos de Artemia se convierten en quistes, y el embrión entra en criptobiosis. En este estado, se produce la suspensión de los procesos metabólicos, haciendo que puedan soportar condiciones ambientales extremas.
El objetivo del estudio, es valorar cómo afectan variaciones extremas en la temperatura, humedad, presión, radiación UV a la supervivencia de los quistes de Artemia salina.
Nuestra sonda irá registrando los distintos parámetros a medida que ascienda en la atmósfera. A su vez, irá una cápsula en la parte externa, con huevos de Artemia salina.
Finalmente recogeremos la sonda, analizaremos los datos registrados y estudiaremos la viabilidad de los quistes de este crustáceo.
Puedes seguir en proyecto en las redes sociales del centro: Twitter, Instagram y Facebook
Si quieres conocer todos los proyectos de los centros educativos elegidos para participar en #SERVETVI, haz click aquí.
Pingback: #Servet VI avanza: El Colegio Nuryana de Tenerife utiliza Instagram para dar a conocer su experimento - Proyecto Servet