Los vídeos de #ServetX: IES Peñamayor (Nava, Asturias)

El equipo del IES Peñamayor de Nava (Asturias), nos cuenta en este vídeo los avances en su proyecto científico. El lanzamiento será durante el mes de abril.

Sobre el experimento: «Daniell en la estratosfera, ¡vaya tela!»

El proyecto “Daniell en la estratosfera, ¡vaya tela!” del IES Peñamayor de Nava pretende realizar dos experimentos:

El primero de ellos es el estudio del comportamiento de una pila Daniell en las condiciones estratosféricas de baja presión y temperatura. El funcionamiento de este tipo de pilas en función de estas condiciones extremas está perfectamente descrito teóricamente y tiene un gran valor didáctico, ya que recoge la esencia del comportamiento electroquímico que subyace en cualquier tipo de pila galvánica basada en reacciones de oxidación-reducción.

El segundo consiste en someter una serie de elementos textiles, fabricados a partir de fibras naturales y artificiales, a esas mismas condiciones con el fin de determinar, mediante diferentes ensayos, cómo bloquean la radiación solar los diferentes tipos de tejidos y cómo se ven afectadas las propiedades de los materiales textiles cuando son sometidos a una radiación solar elevada en combinación con bajas presiones y temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio