Los vídeos de Servet #VIII: IES Ramón Menéndez Pidal

El equipo de alumnos y alumnas del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés (Asturias), nos cuentan en este vídeo los avances en su proyecto científico, que será lanzado a la estratosfera como parte del proyecto de ciencia ciudadana en el aula #SERVETVIII

Su experimento: «MENSAT-I«

La implantación y desarrollo tecnológico en el mundo provocan una demanda energética cada vez mayor. Esta evolución de la tecnología debe llevar asociado un uso más eficiente de las fuentes de energía. En este sentido, la energía solar es una solución muy prometedora. 

El aprovechamiento de la energía solar, basada en la transformación de la energía radiante, es más eficiente en misiones espaciales que en aplicaciones terrestres, debido fundamentalmente a la composición de las distintas capas de nuestra atmósfera, que provocan la dispersión de dicha energía. 

Mediante nuestro proyecto MENSAT-I: misión solar trataremos de cuantificar en qué términos varía el rendimiento de los paneles solares con la altitud mediante el envío de una sonda estratosférica que estudiará, además de las magnitudes físicas más esenciales (temperatura, presión, etc.) la capacidad de generar corriente de un panel solar. 

Sigue en su web: 

El equipo del proyecto dispone de una web donde irán actualizando los avances de su experimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio