Todos los alumnos tienen diferentes tareas asignadas. Cada uno se está ocupando de conocer, probar y documentar cómo funciona su sensor, lo cablea, y hace una prueba de funcionamiento. Cada uno en su propio equipo. Ahora estamos en la fase donde estamos
empezando a juntar sensores en un solo Arduino y mezclando código. Vamos poco a poco porque les tengo que enseñar a todos cómo funcionan las cosas de Arduino aunque es cierto que ya tienen la experiencia del año pasado.
Por otra parte, tengo un alumno que está aprendiendo a diseñar PCB’s. La tenemos casi terminada y el siguiente paso será mandarla a producir y esperar a que llegue. Va despacio también porque ha tenido que entender cómo funciona Arduino, cómo hacer PCBs, esperar a los demás a que decidieran en qué puertos van a conectar los respectivos sensores, y aprender también a hacer puentes porque algunos comparten puertos RX y TX.
Y en esto estamos.. hay algún sensor con el que hemos tenido alguna dificultad y hemos tenido que editar la librería para cambiar valores de asignación en memoria y esto también nos ha trastocado un poco los planes de avance. Tenemos ahora ya solo pendiente resolver nuestro problema del año pasado, que estaba relacionado con la alimentación.
Nuestra idea es que una vez tengamos todo esto hecho, incorporar un módulo Lora para poder sacar los datos. De momento todo se está haciendo con el módulo de la tarjeta SD, que también han tenido no solo a meter datos en un fichero, sino en el formato adecuado para que luego podamos abrirlo como una hoja de cálculo para una posterior revisión de los datos más cómoda.