Lanzamos ServetVIII, ¡No te quedes sin lanzar tu experimento a la estratosfera!

Hemos lanzado la convocatoria para apuntarte con tu clase a #ServetVIII en este formulario y elaborar juntos vuestro proyecto científico, para ponerlo rumbo a la estratosfera en la primavera de 2023. Tienes de tiempo hasta el próximo 30 de septiembre.

Si te gusta la idea de trabajar en el aula en este proyecto, pero no sabes bien qué hacer, aquí te van unas pistas:

– Por el momento, tan solo tienes que decirnos que quieres participar en el formulario de preinscripción. Luego, hasta el 13 de octubre puedes enviarnos tu memoria, cuéntanos lo que os gustaría estudiar, vuestra motivación… Si finalmente tu proyecto es seleccionado, podrás ir dando forma a medida que vayáis trabajando.

Vuestro proyecto puede ser tanto tecnológico como científico, o ambos. Toda la logística del lanzamiento y su tecnología corre de nuestra cuenta, no tendréis que preocuparos por el lanzamiento de los globos… Uno de los 10 espacios destinados a los proyectos puede ser para ti.

¿Necesitas inspiración? Te contamos alguno de los proyectos anteriormente realizados:

Un joven científico ciudadano nos presentó este proyecto en Servet V:

La propuesta: En nuestra misión vamos a analizar cómo reaccionan diferentes líquidos al cambiar de densidad, temperatura,… fuera de las probetas que no están aisladas térmicamente. Dentro de la sonda de poliestireno pondremos una cámara Easypix GoXtreme Rebel (50 gramos).

En la misma convocatoria, otro fue el «Experimento de la patata», y así nos lo presentó su promotor:

La propuesta: Subir uno o varios tubérculos que sufran las condiciones de temperatura baja presión y radiación durante unas horas, recuperarlas y probar si cultivándolas alguna ha sobrevivido y vuelve a dar la planta y nuevas patatas. La sonda llevará al menos dos Dallas, uno introducido en una de las patatas y un sensor de UV y un barómetro que tomarán muestras para luego poder decidir durante cuánto tiempo ha estado la patata o patatas sufriendo las condiciones extremas.

En ServetVI, un centro presentó “Estudio de la resistencia de los quistes de Artemia salina”

La propuesta: El objetivo del estudio, es valorar cómo afectan variaciones extremas en la temperatura, humedad, presión, radiación UV a la supervivencia de los quistes de Artemia salina. Nuestra sonda irá registrando los distintos parámetros  a medida que ascienda en la atmósfera.  A su vez, irá una cápsula en la parte externa, con huevos de Artemia salina. 

Ya no tienes excusa para no apuntarte con tu clase a ServetVIII. Esperamos vuestras solicitudes hasta el 23 de septiembre. No dudes en apuntarte a través del formulario de preinscripción.

Si necesitas más información, visita servet.ibercivis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio