Los proyectos de #SERVETVII: Sonda de David Cuartielles

Presentamos cada uno de los experimentos científicos ciudadanos que serán llevados hasta la estratosfera en los lanzamientos de #SERVETVII, en otoño de 2022. Los proyectos de #SERVETVII: Sonda de David Cuartielles.

Nuestro plan es probar la fiabilidad de equipo informático de tipo industrial en condiciones extremas de temperatura y movimiento mecánico. Queremos montar tres placas (de menos de 40gr cada una) realizando operaciones sincronizadas y grabando los datos en una tarjeta SD. En paralelo, enviaremos datos por radio para confirmar que el experimento sigue unos resultados esperados. Las placas a usar serían Arduino Portenta H7 con doble núcleo, Arduino Nicla Vision con cámara embebida y sensores industriales de Bosch, y Arduino Portenta X8, con 9 núcleos en 2 procesadores.

Todo el sistema se alimenta desde una batería recargable de alto mAh, siendo la pieza más pesada de todo el conjunto. Espero diseñar una placa que sirva para colocar toda la electrónica en una sola pieza dentro del contenedor. Como añadido, colocaremos un GPS de Ublox preparado para 1g.

Si quieres conocer todos los experimentos ciudadanos y las sondas que serán lanzadas en #SERVETVII, visita el área de propuestas seleccionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio