CFA Santiago Rusiñol de La Roca del Vallès (Barcelona)

Nuestro centro, el CFA Santiago Rusiñol, es un pequeño espacio de formación de adultos donde se desarrollan los cursos equivalentes a Primaria, Secundaria y algunos niveles de la educación postobligatoria. Tiene la particularidad de ubicarse dentro de una prisión para jóvenes y todos nuestros alumnos son internos. En las aulas, intentamos complementar los aspectos teóricos de la enseñanza con la aplicación práctica; en este sentido, SERVET VIII se presenta como una oportunidad única para seguir con ese enfoque didáctico y mejorar en nuestra labor docente.

Nos hemos planteado como reto identificar las especies vegetales más cultivadas en las diferentes regiones del mundo (arroz, maíz, trigo, yuca, patata, etc) y comprobar su capacidad de germinación antes y después del viaje a la estratosfera. Este estudio tendrá un enfoque transversal, incluyendo aspectos relacionados con la biología, geografía y matemáticas, entre otros, que nos resultará sencillo vincular con el curriculum educativo.

Además, difundiremos nuestra experiencia y los hallazgos asociados a través de la web del centro. Por último, acompañaremos nuestra caja de una cámara de grabación que pueda recoger las imágenes y, de esta forma, romper ideas prefijadas en algunos estratos de la sociedad como es el terraplanismo.

1 comentario en “CFA Santiago Rusiñol de La Roca del Vallès (Barcelona)”

  1. Pingback: #ServetVIII ya tiene fecha de lanzamiento - Proyecto Servet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio