IES Kursaal de Algeciras (Cádiz)

IES Kursaal de Algeciras (Cádiz)

IES Kursaal

Para esta nueva edición de Servet, hemos decidido dedicar nuestro satélite a la medición de radiación ionizante ya que estamos realizando un estudio sobre Marte. La radiación ionizante es un tipo de radiación que complica las misiones espaciales ya que este tipo de radiación produce un gran deterioro en las naves, en los satélites y en las personas.

Por otra parte, continuaremos con las mediciones de gramíneas que comenzamos el año pasado para poder comparar más datos y hacer que nuestras conclusiones puedan verse reflejadas en todos los sitios en los que hemos realizado mediciones. Nuestro proyecto también contará con sensores que ayuden a facilitar la misión así como son los de temperatura y humedad, presión barométrica y GPS.

Así será el proyecto del IES Kursaal de Algeciras (Cádiz)

Por último, hemos realizado el proyecto bajo el lema “Llevamos la esperanza a las estrellas” debido a que colaboramos con la asociación Por una sonrisa. Esta organización se dedica a facilitar la estancia en hospitales de niños que padecen Cáncer, es por esto que colaboramos con ellos en busca de que la realización de nuestro satélite anime a estos niños.

Redes sociales:

Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.