¡Última llamada para #SERVETVI! Esperamos tu proyecto hasta el 26/11

¡¡No te quedes sin lanzar tu experimento a la estratosfera con #SERVETVI!!

Aún estás a tiempo de apuntarte con tu clase a #ServetVI en este formulario y elaborar juntos vuestro proyecto científico, para ponerlo rumbo a la estratosfera en la primavera de 2022. Tienes de tiempo hasta el próximo 26 de noviembre.

Si te gusta la idea de trabajar en el aula en este proyecto, pero no sabes bien qué hacer, aquí te van unas pistas:

– Por el momento, tan solo has de describirnos brevemente tu idea en el formulario de preinscripción. No hace falta que sea algo exhaustivo, tan solo cuéntanos lo que os gustaría estudiar, vuestra motivación… Habrá tiempo a lo largo del curso para ir trabajando en el proyecto si resulta seleccionado, y tendréis nuestro apoyo técnico y metodológico.

Vuestro proyecto puede ser tanto tecnológico como científico, o ambos. Toda la logística del lanzamiento y su tecnología corre de nuestra cuenta, no tendréis que preocuparos por el lanzamiento de los globos… Uno de los 10 espacios destinado a los proyectos es para ti.

¿Necesitas inspiración? Te contamos alguno de los proyectos recientemente realizados durante los lanzamientos de #SERVETV:

Un joven científico ciudadano nos presentó este proyecto:

En nuestra mision vamos a analizar como reacionan diferentes liquidos al cambiar de densidad, temperatura,… fuera de las probetas que no estar aisladas termicamente.

Dentro de la sonda de poliestireno pondremos una camara Easypix GoXtreme Rebel (50 gramos).

Peso aproximado:

  • Probetas (5): 41,6 gramos
  • Sonda: 210 gramos
  • Camara: 50 gramos
  • 301 gramos en total

Otro fue el «Experimento de la patata», y así nos lo presentó su promotor:

Pongámonos en situación. (Película «»The Martian»» 2015) Matt Damon está sobreviviendo en Marte gracias a un cultivo de patatas. (en 2017 ya se demostró que era viable). Entonces sucede una tragedia, una descompresión explosiva congela todas las plantas del huerto… Las plantas si pero… y las patatas? Este tubérculo no soporta bien las bajas temperaturas pero no las mata al instante. ¿Es posible que de haber cosechado al menos una parte de las patatas hubieran sido viables y por tanto haber podido recuperar el huerto marciano?

Las condiciones del near space son relativamente parecidas a las de la superficie marciana.

La propuesta es:

Subir uno o varios tubérculos que sufran las condiciones de temperatura baja presión y radiación durante unas horas, recuperarlas y probar si cultivándolas alguna ha sobrevivido y vuelve a dar la planta y nuevas patatas. La sonda llevará al menos dos Dallas, uno introducido en una de las patatas y un sensor de UV y un barómetro que tomaran muestas para luego poder decidir durante cuanto tiempo ha estado la patata o patatas sufriendo las condiciones extremas.

Ya no tienes excusa para no apuntarte con tu clase a #SERVETVI. Esperamos vuestras propuestas hasta el 26 de noviembre. No dudes en apuntarte a través del formulario de preinscripción.

Si necesitas más información, visita servet.ibercivis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio