Servet-V en el programa ‘Esta es mi tierra’ de Aragón TV

A falta de dos días para los lanzamientos de Servet-V, estuvimos presentando el proyecto en el programa de Aragón Tv: ‘Esta es mi tierra’. Dos de los integrantes de Servet, Enrique Torres (I3A – Universidad de Zaragoza) y Nacho Ansó estuvieron en el plató del programa para contar detalles de la iniciativa de ciencia ciudadana.

Servet-V pone a disposición de los ciudadanos toda una infraestructura para que puedan llevar a cabo experimentos: globos, helio, permisos para lanzar, seguro… Se lanzarán alrededor de 15 cápsulas que llegarán a los 34.000 metros de altura.

‘Esta es mi tierra’ / Aragón TV

Entrevista en el programa ‘Esta es mi tierra’

‘Esta es mi tierra’ / Aragón TV

Kike Torres explicando cómo son las cápsulas

Los experimentos son variados, pero Kike Torres ha puesto dos ejemplos muy curiosos, los dos realizados por colegios. Uno de ellos consiste en lanzar unas probetas y ver en que punto del ascenso se congelan.

Otro de los experimentos consistiría en ver las diferencias que puede haber entre una patata si se planta tras haber ascendido hasta la estratosfera o si se planta de manera habitual. Después se analizará que cambios podría haber al germinar.

Os dejamos el link al programa completo (a partir del minuto 14 aparece Servet-V)

¿Dónde? ¿Cuándo?

Lugar de los lanzamientos: Pabellón Municipal de Almudévar (Av. Deportes, 21, 22270 Almudévar, Huesca).
Hora de apertura al público: 09:30h.
Hora prevista para los lanzamientos: 11:00

El proyecto coordinado entre la Fundación Ibercivis y la Universidad de Zaragoza cuenta con el apoyo de Etopia Centro de Arte y Tecnología, los Laboratorios CESAR en Etopia, el Ayuntamiento de Almudévar, la Unión de Radioaficionados Españoles y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio