Servet VIII lanzará desde Ejea de los Caballeros – Zaragoza – 14 experimentos de centros educativos de toda España


El próximo sábado, 15 de abril,  tendrá lugar el lanzamiento de dos globos sonda desde la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, elevando hasta la estratosfera los experimentos científicos de 14 centros educativos de todo el país que participan en la octava edición del proyecto de ciencia ciudadana Servet. 

Cualquier persona interesada en presenciar los lanzamientos podrá acercarse hasta los exteriores del Museo Aquagraria donde podrá conocer los pormenores y preparativos previos, charlar con los estudiantes y profesorado que han fabricado las cápsulas y seguir el recorrido de los globos hasta su reentrada a la Tierra desde la estratosfera.

  • Lugar de los lanzamientos: Museo Aquagraria, Ciudad del Agua. Calle Manuel Lorenzo Pardo, s/n, 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
  • Hora de apertura al público: 10:00h 
  • Hora prevista para los lanzamientos: 11:00h

El alumnado y profesorado llegarán a Zaragoza el viernes 14 de abril y trabajarán en Etopia Centro de Arte y Tecnología, donde pondrán a punto las sondas para su lanzamiento. El esfuerzo y la dedicación de los alumnos y alumnas en la puesta a punto de sus experimentos culminará con el momento más esperado: el lanzamiento de sus experimentos.

Los resultados de los experimentos serán presentados el domingo a partir de las 9 de la mañana en Etopia, donde los alumnos de los centros participantes se alojarán durante todo el fin de semana.

Servet fomenta la innovación y la creatividad entre los jóvenes estudiantes, además promueve la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los centros educativos participantes, creando un ambiente de aprendizaje enriquecedor entre centros educativos de toda España -con centros de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja-.

Servet cuenta con el apoyo de la Fundación Ibercivis, la Universidad de Zaragoza a través del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Etopia Centro de Arte y Tecnología, los Laboratorios CESAR en Etopia, la Unión de Radioaficionados Españoles, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio