Los vídeos de Servet #VIII: IES Kursaal

El equipo de alumnos y alumnas del IES Kursaal de Algeciras (Cádiz), nos cuentan en este vídeo los avances en su proyecto científico, que será lanzado a la estratosfera como parte del proyecto de ciencia ciudadana en el aula #SERVETVIII

Su experimento: «Llevamos la esperanza a las estrellas»

Para esta nueva edición de Servet, hemos decidido dedicar nuestro satélite a la medición de radiación ionizante ya que estamos realizando un estudio sobre Marte. La radiación ionizante es un tipo de radiación que complica las misiones espaciales ya que este tipo de radiación produce un gran deterioro en las naves, en los satélites y en las personas. Por otra parte, continuaremos con las mediciones de gramíneas que comenzamos el año pasado para poder comparar más datos y hacer que nuestras conclusiones puedan verse reflejadas en todos los sitios en los que hemos realizado mediciones. Nuestro proyecto también contará con sensores que ayuden a facilitar la misión así como son los de temperatura y humedad, presión barométrica y GPS.

Por último, hemos realizado el proyecto bajo el lema “Llevamos la esperanza a las estrellas” debido a que colaboramos con la asociación Por una sonrisa. Esta organización se dedica a facilitar la estancia en hospitales de niños que padecen Cáncer, es por esto que colaboramos con ellos en busca de que la realización de nuestro satélite anime a estos niños.

Sigue el proyecto en redes sociales: 

Instagram: @kursaatelite

Si quieres conocer los avances de los centros participantes en el proyecto de ciencia ciudadana en el aula #SERVETVIII, así como la fecha de lanzamiento de los globos sonda a la estratosfera, visita servet.ibercivis.es. Servet en un proyecto coordinado por la Fundación Ibercivis y que cuenta con el apoyo de la FECYT – Ministero de Ciencia e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio