Los vídeos de Servet #VIII: CFA Santiago Rusiñol

El equipo de alumnos y alumnas del CFA Santiago Rusiñol, Barcelona, nos cuentan en este vídeo los avances en su proyecto científico, que será lanzado a la estratosfera como parte del proyecto de ciencia ciudadana en el aula #SERVETVIII

Su experimento sobre las especies vegetales más cultivadas

Nos hemos planteado como reto identificar las especies vegetales más cultivadas en las diferentes regiones del mundo (arroz, maíz, trigo, yuca, patata, etc) y comprobar su capacidad de germinación antes y después del viaje a la estratosfera. Este estudio tendrá un enfoque transversal, incluyendo aspectos relacionados con la biología, geografía y matemáticas, entre otros, que nos resultará sencillo vincular con el curriculum educativo. Por último, acompañaremos nuestra caja de una cámara de grabación que pueda recoger las imágenes y, de esta forma, romper ideas prefijadas en algunos estratos de la sociedad como es el terraplanismo.

Sigue el proyecto en su web:

Difundiremos nuestra experiencia y los hallazgos asociados a través de la web del centro.

Si quieres conocer los avances de los centros participantes en el proyecto de ciencia ciudadana en el aula #SERVETVIII, así como la fecha de lanzamiento de los globos sonda a la estratosfera, visita https://servet.ibercivis.es. Servet en un proyecto coordinado por la Fundación Ibercivis y que cuenta con el apoyo de la FECYT – Ministero de Ciencia e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio