Los vídeos de Servet #VIII: Colegio Internacional de Granada

El equipo de alumnos y alumnas del Colegio Internacional de Granada, de Granada, nos cuentan en este vídeo los avances en su proyecto científico, que será lanzado a la estratosfera como parte del proyecto de ciencia ciudadana en el aula #SERVETVIII

Su experimento: «Misión estratosfera: Color y vida»

Con nuestros experimentos pretendemos hacer un análisis del color del cielo y estudiar los cambios a medida que la sonda asciende por la troposfera, y la estratosfera. El diseño experimental incluye una cámara que registrará periódicamente fotografías a distintas alturas a medida que asciende la sonda, para su posterior análisis. El estudio será interesante para concienciar sobre la fragilidad de la atmósfera de nuestro planeta (la mitad de la masa atmosférica está en los primeros 5500 m) y su manifestación en el color del cielo. También se estudiará cómo se comportan la cianobacteria Arthrospira platensis (spirulina) en un viaje a la estratosfera y si resistiría un viaje a Marte. A los cultivos, se les realizará pruebas de viabilidad para comprobar la supervivencia de las cianobacterias bajo estas condiciones. Aprenderemos técnicas de microbiología básica y sobre la importancia que tuvieron estas bacterias en el desarrollo de vida en el planeta tierra. 

Sigue el proyecto en redes sociales: 

https://sites.google.com/colegioig.com/misinestratosfera/home

Instagram del proyecto: ESTRATOSFERA_CIG

Si quieres conocer los avances de los centros participantes en el proyecto de ciencia ciudadana en el aula #SERVETVIII, así como la fecha de lanzamiento de los globos sonda a la estratosfera, visita https://servet.ibercivis.es. Servet en un proyecto coordinado por la Fundación Ibercivis y que cuenta con el apoyo de la FECYT – Ministero de Ciencia e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio