Lanzamientos Servet VII desde Ateca: 7 experimentos de ciencia ciudadana hacia la estratosfera

Se lanzarán dos grandes globos de helio cargados de experimentos realizados por aficionados

El proyecto de ciencia ciudadana #ServetVII ha elegido la localidad de Ateca para vivir su momento más esperado: el lanzamiento de los 2 globos sonda que subirán hasta más de 30.000 metros de altura. Los lanzamientos serán este sábado 22 de octubre por la mañana. Los globos están equipados con cápsulas diseñadas y construidas por científicos ciudadanos y permitirán tomar datos durante su ascenso a la estratosfera y desarrollando diversos experimentos científicos. 

Lugar de los lanzamientos: IES Zaurín, P.º Manubles, 6, 50200 Ateca, Zaragoza

Hora de apertura al público: 11:00h

Hora prevista para los lanzamientos: 11:30h

Lugar de los lanzamientos: IES Zauriín, P.º Manubles, 6, 50200 Ateca, Zaragoza. Imagen: IES Zaurín

Servet es un proyecto de ciencia ciudadana para democratizar el acceso al espacio que involucra a toda una comunidad de entusiastas de la astronáutica, la navegación espacial y todo aquello que se mueva a más de 12.000 metros sobre el nivel del mar. El éxito de la iniciativa ha sido tal que ya ha llegado a su séptima edición. 

Durante las últimas semanas se han propuesto, diseñado y fabricado sus cápsulas y experimentos, que se lanzarán en los globos hasta alcanzar la estratosfera. 

¿Cómo se pueden ver los lanzamientos?

Cualquier persona interesada en conocer y presenciar los lanzamientos del sábado 22 de octubre podrá acercarse hasta el IES Zaurín, donde podrá conocer los pormenores y preparativos previos, charlar con los responsables de las cápsulas y seguir el recorrido de los globos hasta su reentrada a la Tierra desde la estratosfera.

Servet cuenta con el apoyo de la Fundación Ibercivis, la Universidad de Zaragoza,  Etopia Centro de Arte y Tecnología, los Laboratorios CESAR en Etopia, el Ayuntamiento de Ateca la Unión de Radioaficionados Españoles y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio