Los proyectos de #SERVETVII: Guilleciencia

Presentamos cada uno de los experimentos científicos ciudadanos que serán llevados hasta la estratosfera en los lanzamientos de #SERVETVII, en otoño de 2022. Los proyectos de #SERVETVII: Guilleciencia es un experimento de Guillermo Orduña.

Tenemos tres experimentos sobre los que estamos trabajando. 1. Medición de CO2 a lo largo del ascenso para hacer un mapa vertical de concentraciones de CO2. 2. Medición de % de transmisión de sonido en función de la altura. 3. Caracterización de parámetros biológicos de líquenes y plantas tras exposición a altos índices de radiación. El objetivo de cada experimento es diferente. Con el primero y tercero estamos trabajando en sensibilización y propuesta de regeneración contra el efecto invernadero. El segundo cumple un objetivo formativo para nuestro alumnado. Los proyectos no están desarrollados técnicamente. El peso total no supera los 400 gr.

Si quieres conocer todos los experimentos ciudadanos y las sondas que serán lanzadas en #SERVETVII, visita el área de propuestas seleccionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio