Los proyectos de #SERVETVII: CRANGILANDER I

Presentamos cada uno de los experimentos científicos ciudadanos que serán llevados hasta la estratosfera en los lanzamientos de #SERVETVII, en otoño de 2022. Los proyectos de #SERVETVII: CRANGILANDER I es un experimento de César Rangil.

Planteo llevar a cabo dos misiones. Una puramente científica: medida del albedo de la Tierra en la zona de lanzamiento y otra científico-técnica: medida del rendimiento de unas palas de autorrotor y su relación con la densidad de la atmósfera y de la velocidad de ascenso/descenso de la sonda.

Las palas del autorrotor serán prototipadas en PLA y estarán unidas al eje un micromotor. La sonda contará con un sensor de giro (velocidad y sentido de giro), sensores de Temperatura, Presión atmosférica, humedad relativa, luz, gps y transceptor LORA, así como una cámara de video. Todo ello estará controlado por un microcontrolador Teensy 3.6.

Si quieres conocer todos los experimentos ciudadanos y las sondas que serán lanzadas en #SERVETVII, visita el área de propuestas seleccionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio