Reserva tu plaza en el próximo lanzamiento de ServetV

El espacio al alcance de todos

Reserva tu plaza en el próximo lanzamiento de ServetV

Los días 29, 30 y 31 de octubre tendrán lugar los primeros lanzamientos de los globos de #ServetV rumbo a la estratosfera. Si quieres que tu sonda y tu experimento ocupen un lugar en los globos, te contamos cómo puedes hacerlo.

El proyecto Servet se renueva y amplía en este próximo curos, en el que ofrecerá dos lanzamientos de globos aerostáticos durante su celebración, entre septiembre de 2021 –#ServetV, dirigido a makers y entusiastas de la aeronáutica- y junio de 2022 –#ServetVI, dirigido a centros escolares que quieran realizar su experimento-.

Al apoyo de la Fundación Ibercivis, el I3A -Instituto de Ingeniería de Aragón- y del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Etopia, en esta ocasión contamos con el impulso de la FECYTFundación Española para la Ciencia y la Tecnología-.

Así, abrimos la convocatoria de propuestas para la primera ronda de lanzamientos, que tendrán lugar el fin de semana del 29,30 y 31 de octubre de 2021. Se lanzarán tres globos con capacidad de alojar hasta tres cápsulas con experimentos científicos ciudadanos cada uno.

Cápsula con experimento de #ServetIV

Participa con tu experimento: Cápsulas de hasta 400 gr. de peso.

¡Y ahí entras tú! si eres aficionado maker con interes y conocimientos en astronaútica, navegación espacial, IoT… Puedes enviarnos tu propuesta de experimento científico y tendrás a tu disposición uno de los espacios disponibles en los globos para que sea lanzado hasta la estratosfera.

Tan solo has de contarnos tu propuesta a través de este formulario y esperar a que confirmemos tu particiapción. Para participar con tu experimento, recuerda que el peso de la cápsula que lo aloje no podrá exceder de los 400gr.

Desde la organiación del proyecto nos encargaremos de todo lo demás: los globos, el helio, la intendencia y organización, la difusión en redes sociales de vuestras propuestas… Y sobre todo, los seguros que nos cubran a todos de cualquier percance y organización del lanzamiento el día marcado.

Recuerda, el plazo para presentar tu propuesta de cápsula y experimento es hasta el 29 de agosto de 2021. Esperamos tus ideas en el formulario de inscripción.

Ayúdanos a que todo salga perfecto: participa en la organización de #ServetV – Cápsulas de 0 gr.

Si la aeronáutica te apasiona pero no quieres participar con tu sonda, puedes involucrarte en el proyecto durante los días del lanzamiento colaborando con la organización en su logística para que todo vaya bien. Podrás echar una mano, aprender y conocer a un grupo de apasionados de la navegación espacial que, como tú, quieren que el proyecto siga creciendo y su comunidad aumentando. Apúntate a través de este formulario y participa en #ServetV.

Si estás interesado en el proyecto y te gustan las disciplinas científicas que recorre, puedes apuntarte a su comunidad a través de su grupo de Telegram https://t.me/sondaservet. A través de él podrás estar al tanto de las novedades del proyecto, resolver dudas e involucrarte más en su desarrollo.¡Te esperamos!

El lanzamiento de Servet V será la mañana del  sábado 30 de octubre de 2021 en una localidad cercana a la ciudad de Zaragoza. El viernes 29 tendrán los preparativos en el laboratorio de etopia, el domingo 31  presentaremos los resultados al público general. Si necesitas alojamiento para tu estancia en Zaragoza, haznoslo saber a traves del formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *