Así avanza Compañía de María

Actualmente, nuestro proyecto Servet VIII “Un vino estratosférico” se encuentra en la fase de creación de la cápsula.
Ya hemos realizado dos visitas a la bodega y los laboratorios, dónde las alumnas han aprendido sobre el proceso de elaboración del vino y los análisis que son necesarios para su control.
Además, hemos recabado los parámetros que son interesantes analizar en el vino y la cantidad de líquido necesaria para poder realizarlos. Se ha acordado con la bodega que se lanzarán dos tubos de ensayo de 50ml cada uno, el primero de ellos dedicado al análisis y el segundo dedicado a la cata. Las cantidades entendemos que van a condicionar el tamaño de la cápsula y el resto de componentes debido al peso de las muestras.
Igualmente se han acordado junto a los enólogos y técnicos de la bodega los parámetros a medir en la cápsula sobre las condiciones exteriores, que en principio serán Altura, humedad, temperatura y radiación UV.
Recopilado lo anterior, se han adquirido ya parte de elementos electrónicos (Arduino, sensores,…), la cámara y el material necesario para crear la capsula.
En paralelo con todo ello, nuestro equipo está en el proceso de realizar una memoria del proyecto y posteriormente comenzará con la fase de diseño del póster científico.
A continuación, se muestran algunas fotos de la visita realizada a la bodega y los laboratorios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio